Sanitat informó de un único brote de gran envergadura en la Comunitat, con 12 contagios en el ámbito social, en concreto, en Fuente la Reina, una localidad del Alto Mijares con 53 vecinos empadronados

"Solo tenía constancia de tres contagios de unos jóvenes del pueblo que hicieron una cena con otros que vinieron de Valencia, porque ahora en verano somos más de 500 vecinos", explica el alcalde, Francisco García. 

La provincia de Castellón contabilizó ayer 171 casos, lo que supone una bajada respecto al día anterior, como también ocurrió con las hospitalizaciones, después del repunte del pasado fin de semana. Así hay 79 personas ingresadas por coronavirus, es decir, ocho menos que el lunes. De estas, 16 de ellas se encuentran en cuidados intensivos, cuatro menos. Las altas sumaron 290, lo que supone que se notificaron más personas curadas que nuevos contagiados.

El dato más trágico es el que hace referencia a los fallecimientos, con una nueva víctima mortal, lo que eleva los decesos a 814 desde el inicio de la pandemia. 

En la Comunitat se contabilizaron 1.704 casos nuevos, lo que supone bajar casi a la mitad los registrados el lunes, pero suma nueve muertes producidas en los últimos siete días. La incidencia acumulada registró ayer una importante bajada hasta los 569 casos, mientras que la media nacional marcó 653 puntos.