El Consell da un paso más hacia la desescalada en Castellón y anuncia las nuevas restricciones, mucho más flexibles y con lo que parece directas hacia la nueva normalidad en este contexto de pandemia. El fin del toque de queda en la Comunitat y también de las limitaciones en las reuniones sociales han venido acompañadas de las novedades en la actividad de los establecimientos de hostelería.

Las nuevas restricciones en bares y restaurantes

Tal como ha anunciado el president del Consell, Ximo Puig, hay algunas modificaciones en la actividad de bares y restaurantes y otros locales de hostelería:

  1.  Los horarios se mantienen: bares, restaurantes y cafeterías debían dejar de servir a partir de las 00.00 horas y a las 00.30 horas debían cerrar las puertas.
  2.  Los comensales por mesa aumentan: en interior pasan de seis a ocho personas por mesa; en las terrazas se mantiene en 10 comensales por mesa.
  3.  Los aforos se mantienen como los establecidos hasta el momento.

Estas medidas entran en vigor a partir de mañana, 7 de septiembre y se mantendrán activas hasta el día 27 de este mismo mes.

Las nuevas restricciones en el mundo de la hostelería se suma a otras cinco medidas anticovid que ha anunciado Puig.

Nuevas medidas en la Comunidad Valenciana

  • Desaparece el toque de queda en toda la C. Valenciana
  • No hay límite de asistentes en las reuniones sociales
  • En hostelería: los comensales por mesa pasan de 6 a 8 por mesa en interiores, y en terraza permanece en 10 por mesa
  • Reabre el ocio nocturno: con 50 % de aforo en interior, la barra solo estará para retirar bebida, hora de cierre a las 03.00 horas y no se servirá bebida o comida a partir de las 2.30 horas
  • Eventos al aire libre: máximo de 1.500 personas en unterior y 3.000 en exterior
  • Eventos deportivos: se amplía aforo en pabellones exteriores (lo que se refiere a LaLiga y la ACB) hasta el 60 % y un máximo de 20.000 personas, y en interiores hasta el 40% con máximo de 4.000 personas