El fin de semana ha derivado en un aumento de los contagios de coronavirus en la provincia de Castellón. La Conselleria de Sanitat ha notificado en el balance de este lunes sobre la evolución de la pandemia un total de 155 casos nuevos en la provincia y 59 altas a personas recuperadas de la enfermedad.

La presión hospitalaria en Castellón también ha experimentado un repunte en comparación con los datos ofrecidos el pasado viernes. El informe refleja que 47 personas --17 más-- permanecen ingresadas por la enfermedad, de las que 5 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). A la contra, la provincia no ha contabilizado ningún fallecimiento nuevo y mantiene los decesos en 849 desde el inicio de la crisis sanitaria, junto a 53.616 contagios y 53.907 altas.

Te puede interesar:

Comunitat Valenciana

El conjunto de la Comunitat Valenciana ha sumado este lunes 509 casos --191 en Alicante y 163 en Valencia--, así como 320 altas y el fallecimiento de una persona mayor de 80 años en los últimos siete días. De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 1.836 casos activos, lo que supone un 0,35% del total de positivos.