Colas de tres horas para vacunarse este viernes contra el coronavirus sin cita previa en el centro comercial Salera. La afluencia de personas fue tal que se batieron todas las previsiones de semanas anteriores y el dispositivo puesto en marcha por el departamento de salud de Castellón y Salud Pública tuvo que alargarse una hora más de lo previsto, hasta las 22.00 horas. De todos modos, según fuentes sanitarios hubo personas que no pudieron recibir la dosis y deberán volver el próximo viernes al mismo punto móvil.

5

Colas de tres horas en la campaña de vacunación de este viernes en La Salera Erik Pradas

Las interminables esperas de ayer para inmunizarse son un efecto claro de la entrada en vigor del pasaporte covid. Por tanto, uno de los principales objetivos de la medida que era disuadir a los no vacunados de recibir la dosis contra el coronavirus se está cumpliendo. Con el pase covid se ha puesto cerco a aquellos que hasta ahora se negaban a vacunarse, a pesar de que todos los estudios científicos y los datos ponen de manifiesto que es la mejor barrera para protegerse frente al coronavirus. 

El principal vacío de la cobertura vacunal está en el grupo de los 30 a los 40 años, uno de los que más interacciones tienen, de ahí la importancia de conseguir que se inmunicen frente al virus para poder cortar la cadena de transmisión.