La evolución del coronavirus sigue su imparable curva ascendente en la provincia. Los contagios aumentan de forma considerable en la mayoría de grandes municipios, aunque la mayoría de infectados sufren síntomas leves gracias a la vacunación.

No obstante, cada vez son más los ayuntamientos y las asociaciones organizadoras que están optando por cancelar eventos programados para estas fechas navideñas.

Actividades canceladas

Decisión precavida de la Fundació Caixa Rural Vila-real, que ya ha comunicado la suspensión del Concert de Nadal previsto mañana en la plaza Mayor. De igual manera han actuado en Benicarló, donde se ha cancelado su Feria de Navidad por el aumento de casos. El acontecimiento estaba programado para el pasado 5 de diciembre, pero fue cancelado a causa de las fuertes rachas de viento.

El Ayuntamiento de Alcalà también ha comunicado la suspensión de NadalParc, que se iba a celebrar del 28 al 30 de diciembre en Alcalà y del 3 al 4 de enero en Alcossebre, así como de las actividades previstas en interiores, como las proyecciones de cine infantil.

Nules también comunicó ayer que se suspenden las actividades navideñas que estaban programadas para estas semanas.

Informan Alba Boix, Mònica Mira y Sara Ríos.