El número de casos de covid en Castellón va en aumento, y al margen de los 1.226 positivos notificados este mismo lunes, otra de las pruebas que así lo demuestran son las colas que se realizan en los centros de salud de la provincia cada día para someterse a pruebas PCR. Las imágenes que acompañan este artículo se han tomado este mismo lunes en el Centro de salud Fernando el Católico de la capital de la Plana, y en Almassora, en una estampa que se ha repetido por todo el territorio castellonense.

Imagen en el Centro de Salud Fernando El Católico este mismo lunes, con colas para someterse a test PCR. MIKI AGOST

Hay que destacar que desde el Hospital General de Castelló, y en concreto desde su departamento de microbiología, donde se encargan de analizar las muestras de las pruebas PCR, han triplicado su volumen de test en los últimos días, pasando de 500 a 1.500 cada día. Esta cifra corresponde al Departamento de Salud de Castelló, que engloba a municipios como la capital de la provincia, Almassora, Torreblanca... Quedan fuera por tanto del número el Hospital La Plana, que atiende a localidades como Vila-real, Vall d’Uixó, Nules… o el Hospital de Vinaròs, que también engloba a los municipios del Baix Maestrat o Els Ports.

Subrayar por último con respecto a las aglomeraciones en el centro de salud Fernando el Católico de Castelló, que es ahí donde se toman muestras a pacientes pediátricos y en edad escolar no universitaria en un punto conocido ya como 'Peque -Covid', un espacio situado junto al ambulatorio en el que se requiere cita previa para la atención bajo indicación del personal sanitario o del centro de Salud Pública.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, testimonio, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.