El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Interdepartamental para explicar en qué escenarios será obligatorio a partir de ahora presentar el pasaporte covid en Castellón, así como en el resto de la Comunitat Valenciana.

El jefe del Consell ha incidido en que “el sentido común es el mejor remedio” para evitar la expansión del coronavirus, al tiempo que ha entendido que “es necesario encontrarse con los seres queridos en Navidad, pero con la máxima prudencia y evitando lo accesorio”. Es por ello que insiste al a ciudadanía en “reducir contactos, evitar aglomeraciones, cumplir cuarentenas y no reunirse con personas con síntomas”.

Esta es la propuesta de medidas contra el covid anunciadas este lunes.

Esta es la propuesta de medidas contra el covid anunciadas este lunes.

Puig afirma ante las próximas fechas navideñas que “son fiestas, pero no es tiempo para fiestas”, y ha anunciado que el pasaporte covid se amplía a todos los lugarse donde se coma, gimnasios y centros de mayores.

Los nuevos escenarios en los que será obligatorio el pasaporte covid son los siguientes:

  • Se pedirá en todos los establecimientos de hostelería y restauración, sin excepción. Hay que recordar que hasta ahora se exigía en locales de ocio y restauración con aforos de más de 50 personas. A partir de ahora estos también están obligados a solicitarlo a sus clientes.
  • A todos los lugres en los que se coma o se beba como cines o sedes festeras.
  • Espacios de restauración en alojamientos turísticos, piscinas cubiertas o centros recreativos para mayores.
  • En todos los gimnasios, donde será obligatorio en todo momento el uso de mascarilla. 

Estas medidas, ha aclarado, entrarán en vigor cuando sean aceptadas por el TSJ y publicadas por el DOGV, y tendrán vigencia hasta el próximo 31 de enero del 2022.