La Conselleria de Sanitat ya ha activado el enlace para solicitar las bajas laborales de los pacientes covid diagnosticados por puntos centralizados de obtención de muestras de la red pública, laboratorios privados o test de antígenos de oficinas de farmacia, según han informado fuentes del departamento que dirige Ana Barceló.

El alta se dará simultáneamente a los siete días si el paciente ya no presenta síntomas, aunque si persisten las manifestaciones de la enfermedad podrá ampliarse la baja el tiempo que sea necesario.

El formulario de solicitud del parte de baja laboral por covid se puede descargar en el enlace https://coronavirus.san.gva.es/es/solicitud-baja-laboral. A través de la inspección sanitaria, el parte de baja se comunicará al INSS y de allí a las empresas directamente. Las personas que se hayan hecho un test de autodiagnóstico deberán confirmar el positivo en cualquiera de los dispositivos acreditados, incluyendo laboratorios privados u oficinas de farmacia.

Esta medida se acordó el pasado miércoles en la reunión que mantuvieron la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, para habilitar un sistema que agilice la tramitación de bajas y altas laborales.