La mascarilla ha sido uno de los temas tratados este lunes en la reunión de la comisión interdepartamental de la Generalitat para tratar de eliminar las restricciones que se pueda. Tras la reunión, el president del Consell, Ximo Puig, ha aclarado lo que pasará a partir de ahora con las mascarillas.

La mascarilla que ha sido la mejor aliada contra la pandemia del coronavirus se mantendrá en interiores y como ya se acordó, se eliminará la obligatoriedad en exteriores salvo cuando haya aglomeraciones. "Este fin de semana se han registrado la mitad de casos que la semana pasada. Durante las dos semanas el nivel de reproducción se ha reducido, por que la Generalitat asume que se ha producido una aceleración de la bajada de la sexta ola. Por ello, el uso de las mascarillas se mantendrá en interiores y exteriores sólo cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad y en aglomeraciones", ha explicado explica Puig.

Mascarillas en el colegio

Las mascarillas permanecerán en el interior de las clases de los colegios de la Comunitat Valenciana como medida de "seguridad y prevención", según han adelantado este lunes el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro.