A partir de las 00.00 horas de este martes empieza una nueva etapa en el sector de la hostelería y la restauración en la provincia de Castellón. El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este lunes la la flexibilización de las restricciones contra el covid en bares y restaurantes de la Comunitat Valenciana, que de forma general elimina la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid, así como también la limitación del número de 10 comensales por mesa y la separación de 1,5 metros entre mesas.

A partir de ahora, el certificado covid solo se exigirá en residencias de mayores y centros sociales por acoger a población "especialmente vulnerable y donde el virus ha producido una mayor letalidad", ha señalado Puig.

Mascarillas y tabaco

Por ahora se mantiene la obligatoriedad de usar mascarilla en interiores y en exteriores cuando haya aglomeraciones, así como la prohibición de fumar en las terrazas, con el objetivo de evitar un riesgo mayor de propagación del virus. "A partir de mañana, la vacuna, la mascarilla y el 'trellat' (sentido común) son las tres defensas que tenemos para abordar, esperamos, la última etapa de pandemia", ha aseverado Puig, que ha agregado que se va a llevar a cabo una "especial vigilancia" del covid persistente y de sus efectos en la salud mental.