La batalla por los Globos de Oro cinematográficos está a punto de concluir. Las preferencias de la Asociación de la Prensa Extranjera, encargada de fallar los premios, se dividen entre los filmes

Chicago y The hours.

Con un total de ocho candidaturas, Chicago acapara las nominaciones en el apartado de comedia y musical, y aspira a la victoria no sólo de mejor película en esta categoría, sino en la de mejor actor, para Richard Gere, o para alguna de sus protagonistas, ya sea Renée Zellweger o Catherine Zeta-Jones, también candidatas. Basado en el musical de Broadway del mismo título, el filme también es candidato a mejor director (Rob Marshall), mejor guión (Bill Condon) y mejor actor y actriz secundaria

(John C. Reilly y Queen Latifah, respectivamente).

Su victoria parece segura, pero la ventaja de los Globos de Oro es que tienen premios para todos, al hacer distinción entre la categoría de comedia y musical y la dramática, por lo que se otorgan un gran número de premios y distinciones.

En esta última es en la que compite The hours, drama basado en la novela que el premio Pulitzer Michael Cunningham escribió tomando como punto de partida la obra de Virginia Woolf Mrs. Dalloway.

Con siete candidaturas en su haber, el filme sueña, además de con su propia victoria, con la de alguna de sus actrices (Nicole Kidman y Meryl Streep) o de su director, Stephen Daldry.