Castellón prefiere cine norteamericano, comercial y de grandes estrellas. Siguiendo con la tónica general del Estado español, la provincia sitúa en el segundo lugar de sus preferencias al cine nacional. "Las películas españolas que triunfan son las de Almodóvar, Bardem, o los Torrentes, explica Ana Ramírez, de Cines Ábaco. José Jaime, delegado de Cines Sucre, lo corrobora: "Sólo triunfan los grandes, aunque este año, Al otro lado de la cama.

En Castellón capital, la campanada la ha dado, como en el resto de España --es la tercera cinta más vista del cine español--, Al otro lado de la cama, que se lleva el mayor número de espectadores y de semanas en cartel. Fueron 16 semanas en la cartelera en los Ábaco, con 16.000 espectadores, que se suman a las 6 semanas en los Sucre, y 3.100 espectadores; y a las 16 semanas repartidas entre el Rex, Saboya y ABCD.

Los lunes al sol y Hable con ella, máximas candidatas a los premios Goya junto a la cinta de Emilio Martínez Lázaro, la siguen en el escalafón. El filme de Fernando León estuvo 9 semanas en cartel --2 en los Sucre y 4 en Casalta--, con más de 10.000 espectadores; mientras que la cinta de Almodóvar logró unos 9.000 espectadores en 6 semanas del Rex, 5 del Ábaco y 3 de Sucre. Detrás, La caja 507 --7 semanas, 6.100 espectadores--, 800 balas --5 semanas, 5.400 personas--, Historia de un beso --3 semanas, 1.200 personas--, El embrujo de Shangai --3 semanas y 2.500 personas--.