El Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola, que se celebrará este año desde el 31 de mayo al 7 de junio, contará con dos premios a los mejores cortometrajes, uno del jurado y un segundo del público, dotados con 4.500 euros y 1.500 euros, respectivamente. El certamen, que dirige Borja Crespo, apuesta así por los jóvenes valores, abriendo la propuesta de cortos a productores y realizadores de todo el mundo, que podrán enviar hasta el 30 de abril un máximo de dos montajes inéditos, hablados o subtitulados en castellano.

Las cintas, de comedia, deberán ser en formato de 35 milímetros, con sonido óptico y con producción posterior al 1 de enero de 2002, y con una duración no superior a los 30 minutis. Los trabajos, seleccionados por un comité de la organización, optarán a cuatro premios: premio del jurado al mejor cortometraje --patrocinado por Paramount Comedy, y que, además de la dotación económica, se pasará en horario prime time en la cadena--, el premio al mejor guión, al mejor actor y a la mejor actriz, además del premio especial del público.

El Festival de Cine de Comedia contará, por segundo año, con la pressentación de Flipy, Agustín Jiménez y Alfredo Díaz, de El Club de la Comedia. Y, además, en la semana del cine de comedia se incluye la actuación en directo del grupo Guateque All Stars, además de una exposición de humor gráfico y el homenaje a la veterana actriz Amparo Baró, ahora triunfando con Siete vidas.