Un total de 150 músicos de entre 16 y 25 años participan esta semana en el Conservatorio Superior de Música de Castellón en el I Encuentro de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV).

Se trata de una iniciativa formativa complementaria a medio camino entre el mundo profesional y el mundo amateur en el que jóvenes de toda la Comunidad tienen la oportunidad de ensayar junto a profesores de primera línea procedentes de diversos conservatorios españoles.

"Es del primer encuentro de este año, siempre en periodo vacacional y constituye una oportunidad magnífica para futuros talentos", remarcó Javier Ricard, uno de los organizadores de la cita musical.

Entre el profesorado de estos ensayos figuran cuatro solistas de la Orquesta del Convent Garde, como el violinista Vasko Vasiley, el violinista Antón Kholodenko, el violonchelista Christopher Vanderaspar y el contrabajista Tony Hougham. Asimismo, también participan en la iniciativa el clarinetista Joan Enric Lluna, el percusionista Joan García Iborra, componentes de la Orquesta Nacional y de la Orquesta de RTVE.

El encuentro los jóvenes intérpretes, dirigidos por el maestro Manuel Galduf, ensayan el repertorio de los dos conciertos que ofrecerán entre el 26 y el 28 de abril en el Teatro Monumental de Madrid y en el Palau de la Música de Valencia.

"Las piezas que se interpretarán son Sobre los Ángeles, de Cesar Cano y La consagración de la primavera, de Stravinski, obras de gran complicación que servirán para perfeccionar la técnica de los asistentes", destacó Javier Ricart.