La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Castellón y la Orquesta de Cámara Castelló XXI participarán junto a figuras musicales de renombre mundial, como la soprano norteamericana Barbara Hendricks, en el IX Festival Internacional de Música de Toledo, que se celebrará del 7 al 31 de mayo.

En esta cita musical participarán también conjuntos de gran prestigio como la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional Búlgara.

Según explicó el director del festival, el búlgaro Ludmil Anguelov, la programación se abrirá con la actuación de Hendricks, que ofrecerá un recital de canto de obras de Nielsen, Fauré y Grieg, acompañada al piano por Love Derwinger.

La actuación de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional Búlgara, con la participación de 80 músicos, que interpretarán temas de Rachmaninov y Tchaikovsky, pondrá el broche final a este festival.

El director artístico resaltó que con este cartel, en el que figura la Orquesta-Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid, el festival se consolida como cita obligada para los mejores músicos del mundo.