Es como lo ves en la tele. Sentado en un cómodo sillón, con unos pantalones tejanos y una camisa negra, Alejandro Parreño se muestra tal y como es: tímido de primeras, conversador a la segunda y un profesional de la música. Llegó a Castellón a mediodía y no paró hasta que subió al pequeño escenario de Mediamarkt para firmar ejemplares de su nuevo y segundo disco, Me río, en medio de un aluvión de fans, que continúan prefiriendo a los artistas surgidos de la primera camada de Operación Triunfo. Al salir de la entrevista, en el Mindoro, dos admiradoras le asaltaron a por el correspondiente autógrafo. "No me pasa demasiado. Puedo pasear tranquilo y me gusta que la gente se pare a hablar de mi música, pero no de mí --dice--. Soy un chico normalito que vive por y para la música".

PREGUNTA. Hay una cierta moda anti-Operación Triunfo en el mundo de la música. ¿Cómo se vive eso considerándose músico pero a la vez formando parte de ese mundo?RESPUESTA. Yo no reniego de Operación Triunfo, para nada. Me dio la oportunidad de que conocieran lo que hago. Pero en la Academia no se forma artistas, sino que no deja de ser un concurso en el que el premio es Eurovisión. Entré para poder mostrar qué hago, y es lo que estoy haciendo.anti-Operación Triunfo

Operación Triunfo

P. ¿Coartaron mucho su estilo de ver la música?R. En absoluto. Allí te daban unas canciones a interpretar, te vestían, te llevaban, te traían, pero nada de coartar la creatividad. Con el primer disco tuve menos tiempo, por ejemplo, cosa que se ha superado en este segundo, en el que he tenido completa libertad. He demostrado que puedo caminar con mis propios medios, y nadie me maneja, soy yo mismo.

P. Pero Vale Music avala el disco, la Academia de Artistas hace el management... No se ha acabado de desvincular...R. Ni quiero. Yo quiero hacer música, que me dejen hacerla como yo quiero. Por ejemplo, en Me río dos de las canciones son mías y dos de mi hermano Gonzalo. La discográfica, Tool, ha confiado plenamente en mí y hemos estado en todo el proceso del disco. Creo que ha sido una etapa más que se ha superado o se superará. Quiero llegar a un público más adulto.management

Me río

P. Doce canciones, una de ellas con Chenoa, y otra en inglés. ¿Cómo ha sido la grabación del disco?R. He intentado hacer cosas que no se habían hecho, versioneando además a Rod Stewart... El disco lo hemos grabado en Roma y ha sido un trabajo intenso. Es un producto completamente mío, con letras sobre el amor y el desamor pero sin ser ñoñas. Hemos ido a por la calidad de los temas.

P. ¿Cómo se siente uno acosado por las fans