Mucha expectación ha generado la actuación del cantautor argentino Diego Torres en Artana, dentro del ciclo anual Culturocio de Ruralcaja. Ya se han vendido 2.000 de las 8.000 entradas disponibles en las sucursales de la entidad bancaria en la provincia de Castellón y en los puntos habituales de venta, como discos Ritmo y Medicinales, en la capital.

El precio de los tíquets en venta anticipada es de 9 euros para los clientes de Ruralcaja y los estudiantes de la UJI --con la que se ha firmado un convenio de colaboración--; de 13 euros, para el público en general; mientras que en taquilla costará 16 euros. José Sales, de la Asociación Cultural Club de la Farándula de Artana, coorganizadores del concierto junto a Ruralcaixa y el Ayuntamiento de la localidad de la Serra d´Espad , piensa que "éste será uno de los conciertos del año, por único y por especial".

La cita será el 19 de julio, en el campo de fútbol de Artana, y será "realmente especial", dice el organizador. El de Culturocio será el único concierto del argentino en España, presentando los temas de Un mundo diferente, donde se incluyen temas como la ya famosa Color esperanza o Soy de la gente, además de temas que fomentan la fusión de diferentes ritmos como latinos, rumba española y funk, en una fórmula magistral del éxito.

UNA GIRA INTENSA

Después de una gira por toda Sudamérica y los Estados Unidos, Diego Torres aterriza en el continente europeo en varias citas con sus fans, aparcando por un tiempo su faceta como actor de cine, teatro y televisión, y volcándose en su arte musical sobre el escenario, en directo, sin concesiones al aburrimiento. Sus shows están llenos de ritmo y de momentos de magia escénica, como en su último concierto en Buenos Aires, donde miles de personas corearon sus canciones.

Desde la organziación del concierto de Artana se ha querido dar un giro solidario a la cita. En palabras de José Sales, "se está intentando que sea una gran fiesta de la solidaridad, ya que el trasfondo de los beneficios que genere el concierto será destinado a la construcció de una escuela para niños en una de las zonas más castigadas por el huracán Mitch.

Otras de las iniciativas solidarias es que la entrada al concierto será gratuita para los estudiantes de la UJI que participaron en la recogida de chapapote en Galicia tras la catástrofe del Prestige.