La Coral Infantil Borrianenca y el Cor Britten ofrecerán esta tarde en el Payá un espectáculo multimedia basado en la obra de Al Tall Som de la Pelitrúmpeli para los colegios de la ciudad. "Nosotros hemos ambientado el montaje en La Plana Baixa, y la hemos titulado Viatgem amb la Pelitrúmpeli", explicó Vicent Jarques, presidente de la Coral Infantil Borrianenca. Será mañana cuando la presentarán para el público general, a las 20 horas, en el Teatro Payá.

Este espectáculo se enmarca en los actos del quinto aniversario de la formación polifónica burrianense, que se cierra con un magno concierto en el Palau de la Música de Valencia, el 14 de junio, a las 19.30 horas.

Cabe recordar que la Coral Britten --una de las tes que componen la Coral Infantil Borrianenca-- participó recientemente en la V Trobada de Cors de la Comunitat Valenciana, que se celebró en Onil (Alicante).

Formado con niños y niñas de más de 9 años, el Britten tiene como director a Vicent Dom¨nec Ferragud y el trabajo más elaborado de la formación. "Las melodías que se trabajan con los mayores tienen más dificultad, con más cadencias --explica Dom¨nec--. Se trabaja a una voz y a bicinias, forma usual de canto del renacimiento, poco utilizada hasta que la recuperaron Bartok y Kodaly. Son siempre temas tradicionales, en los que la segunda voz es muy diferente en lo que se refiere a la estructura, rítmica y composición de la primera".