José Ortega Cano, Juan Serrano Finito de Córdoba y Manuel Díaz El Cordobés, darán cuenta de un encierro de la ganadería de Sancho Dávila (Conde de Villafuente Bermeja), a partir de las 19 horas, en la Plaza de Toros de Vinar²s, dentro de las fiestas de San Joan i Sant Pere de la ciudad langostinera.

Ortega Cano comparece en la localidad marinera después de dejar un amargo sabor de boca en su última actuación en tierras castellonenses. Es de esperar que el cartagenero no repita su actuación en Nules y pueda ofrecer esa tauromaquia que le convirtió en máxima figura.

ARTE Y PLASTICIDAD

Idéntica consideración merece Finito de Córdoba. Mal sin paliativos en la Feria de la Magdalena, el cordobés de adopción es capaz de desplegar una labor plena de arte y plasticidad. La que desea ver la parroquia local.

Manuel Díaz es un diestro que siempre se justifica. Autor de un toreo peculiar, conjuga lo ortodoxo con lo plebeyo, circunstancia que le hace conectar siempre con los tendidos.

Todos ellos se enfrentarán a seis ejemplares de Sáncho Dávila, matador retirado y nieto del Marqués de Villamarta, procedentes de la línea Marqués de Domecq con algo de Torrestrella. Dada la gran asistencia al citado coso y el ambiente movido que se pudo apreciar en las taquillas, todo indica que la entrada que se pueda registrar en la corrida de toros alcance una cota verdaderamente alta.