José Giménez, el castellonense de la tercera edición de Operación Triunfo, no superó ayer la prueba de fuego y no pudo librarse de la expulsión. A pesar de que los castellonenses le apoyaron en todo momento y las votaciones del público fueron muy reñidas toda la noche, Jorge Asín se alzó con la victoria. El público así lo decidió al concederle el 50,4 % de los votos para que permaneciera una semana más en la Academia.

La interpretación bordada que José hizo del tema La fuerza del corazón, de Alejandro Sanz, le valió el apoyo de una gran parte del público que votó para que continuará formándose en la Academia, pero se quedó en el 49,6%.

Con la emoción contenida José fue el compañero perfecto de Jorge a quien abrazó efusivamente deseándole suert, al tiempo que se despedía de él.

"Ha sido una pasada estar aquí" logró decir José muy emocionado respondiendo a los comentarios de Carlos Lozano. "Toda la noche ha estado muy igualada en las votaciones". "Espero que sigas adelante en tu carerra", dijo el presentador al concursante, mientras le despedía, al tiempo que decubría el coche que O.T. le regalaba.

La cara de decepción de Ruth, su mujer, no pasó inadvertida para las cámaras de O.T., presente en la sala, ya que se desplazó a Barcelona para seguir en directo la gala eliminatoria. Pero, tiene muy claro que José vale y deberá seguir insistiendo en su carrera.

Desde Castellón, el resto de la familia del cantante siguió la gala desde su casa, en el Grupo Las Brevas. "Nos ha dado pena que no siguiera, porque merecía ganar ", indicaban. "Ahora damos las gracias a todos los que han votado para que se salvara".