La Glenn Miller Orchestra de Londres, dirigida por Ray McWay, dio anoche las primeras notas en la historia del Palacio de Congresos de Peñíscola, dentro de las jornadas de puertas abiertas organizadas con motivo de la inauguración de este recinto. Un total de 19 músicos interpretaron las piezas y los arreglos originales del propio Miller, además de otras partituras relacionadas con el mundo del cine. "Hemos adaptado el repertorio al explicarnos que el edificio tendrá una gran relación con el cine", decía McWay, al tiempo que afirmaba estar "encantado" de dar los primeros pasos en un edificio tan ansiado por el municipio.

Los momentos más multitudinarios de la jornada ocurrieron por la mañana, con la proyección de El Cid: la leyenda, que se ofreció a unos 2.000 escolares, jóvenes y padres de Peñíscola y Comunidad. Aunque fueron los protagonistas de Los Serrano, Natalia Sánchez y Víctor Elías, quienes hicieron las delicias de los más pequeños.

En este sentido, el director general de Castelló Cultural, Vicent Farnós, explicaba que "hoy ha sido un día histórico para Peñíscola", con la primera oportunidad de sus ciudadanos de poder entrar en el edificio.

Farnós hizo referencia a la actividad musical que se desea para todo el año: "Una programación muy importante de todo tipo de música gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el Institut Valenci de la Música".

TALLERES Durante la jornada de hoy proseguirán las proyecciones matinales de El Cid, que tienen como complemento actividades para escolares. Además, la sala de exposiciones acoge una muestra sobre el mundo del cine, que relaciona a este edificio con la celebración del Festival Internacional de Cine de Comedia, que de este modo cuenta con una sede digna.