Más de cien actores, acompañados por otros cien cantantes de la Coral Vicente Ripollés, subirán esta tarde al escenario del teatro Principal para representar, un año más, el tradicional Betlem de la Pig .

La representación del nacimiento del niño Jesús sobre las tablas del coliseo revive, gracias a la participación de diversas asociaciones culturales, el acontecimiento más emotivo de la Navidad, con la escenificación de la maternidad de la Virgen María y las ofrendas al Señor.

Cuando se cumplen 24 años desde que se representara en Castellón el primer Betlem de la Pig , el evento ha contado con la colaboración del Grup Castelló de dances tradicionals, la Colla de Dol§ainers, la Asociación de Dan§ants del Corpus, la Rondalla dels Llauraors, la Asociación Cultural la Barraca y el Colectivo Betlem de la Pig , entre otros. Mientras que han sido las beatas del Cor de San Nicolás, quienes han redactado el texto del programa, invitando a los castellonenses a participar en el acto.

Más de 200 actores, cantantes y figurantes se vestirán de nazarenos, y mientras unos interpretan los textos del poeta Miquel Peris, los otros ambientarán la obra con las tradicionales nadales de Matilde Salvador. El compás de bailes tradicionales como las marineries, la jota, o el bolero de Castellón, combinarán historia y folclore en el Principal.

Según José Juan Sidro, tesorero de la organización, "el belén es unos de los actos tradicionales más importantes de Castellón. Por ello, la gente se ha volcado un año más en la representación y el teatro no ha comunicado que las entradas se han agotado".

En este sentido, Sidro destacó el patrocinio de la Fundación Dávalos-Fletcher, "que todos los años financia el Betlem y sin cuya participación resultaría imposible llevarlo a cabo". También el Ayuntamiento de Castellón colabora este año en la realización del desfile, que se iniciará a las 20.30 horas en la plaza Mayor, y la representación en el teatro Principal que tendrá lugar al finalizar el pasacalles.

Lugar: Teatro Principal.

Hora: 21 horas.