La Jove Orquestra Simf²nica de Castelló, dirigida por Sergio Alapont, actuará en el Auditorio de Peñíscola el día 3 de enero dentro del concierto especial de Año Nuevo. Así lo dieron a conocer ayer en Castellón el propio Alapont y Vicent Farnós, director general de Castelló Cultural. El concierto comenzará a las ocho de la tarde.

El repertorio para esta importante cita incluirá el cuento de Prokofiev Pedro y el lobo, pieza en la que Antonio Gascó será el narrador. La obertura Las Hébridas, de Mendelssohn abrirá el concierto, que concluirá con la Sinfonía n°5 en do menor de Beethoven. Además, el Palacio de Congresos de Peñíscola es el escenario, hasta el 6 de enero, del encuentro de trabajo entre los componentes de esta joven orquesta con prestigiosos profesores, nacionales e internacionales, de diversos instrumentos.

´EL MESÍAS´ Ayer el turno fue para la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo y la Coral Catedralicia de Valencia, que ofrecieron en Peñíscola el Concierto de Navidad con El Mesías, compuesto por G. F. Haendel. La orquesta ocupó el escenario del Auditorio bajo la batuta del director José Vicente Ramón Segarra.