El conseller de Presidencia, Alejandro Font de Mora, destacó ayer que el Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana con motivo del aniversario de la Constitución "es pionero porque será simultáneo en 25 localidades". Explicó que la Conselleria de Cultura "ha elegido este tipo de celebración por constituir una de nuestras principales señas de identidad y ser símbolo de la cultura valenciana".

El político de Vila-real presentó ayer el Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana para conmemorar el XXV Aniversario de la Constitución que se celebrará el próximo día 29 de diciembre a las 20.00 horas, en 25 localidades de toda la Comunidad Valenciana. A la presentación también asistió la directora del Instituto Valenciano de la Música (IVM), Inmaculada Tomás, y del presidente de la Federación de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana, Santiago Algado.

Según ha manifestado Font de Mora, las bandas de música "son un referente que va más allá de lo musical, simbolizando el avance de una sociedad fundamentada en la convivencia entre diferentes sensibilidades, el intercambio y la democracia".

Además, subrayó, constituyen "el principal fenómeno asociativo de la Comunidad, que además es absolutamente original puesto que no existe algo similar en nuestro país ni prácticamente a nivel internacional, con la intensidad y calidad que tienen las bandas de música en la Comunidad".

La directora del IVM, Inmaculada Tomás, resaltó que este certamen constituye "un macroconcierto dividido en 25 partes que llenará de música el mapa de la Comunidad Valenciana, que no es sólo físico sino también cultural".