Un total de ocho sociedades musicales participarán este año en el XXVII Certamen Provincial de Bandas de Castellón, que tendrá lugar el próximo 25 de abril, en el Auditorio de Castellón, según explicó el presidente de la Federación Provincial de Bandas, José Franch.

La novedad de este año es que el festival se celebrará en un solo día, y no en dos, como sucedía en años anteriores. El motivo es que en esta edición participarán sólo ocho bandas, tres menos que en el certamen del pasado año, y no habrá ningún participante en la cuarta sección lo que, según Franch "lleva a compactar el programa y celebrar el certamen en un solo día".

El acto comenzará a las 10 de la mañana con la actuación de las sociedades musicales de la tercera sección: la Agrupación Musical Vila de C lig, la Unión Musical de Betxí, la Sociedad Musical y Cultural Otobesa de Jérica, la Unión Musical Covarxina de Les Coves de Vinrom y la Unión Artística Musical de Navajas. Las bandas de esta sección interpretarán Danza Oriental, de José Manuel Izquierdo, como obra de obligado cumplimiento.

A partir de las 17 horas comenzará la interpretación de las participantes de la segunda sección que serán la Unión Musical Santa Cecilia de Benic ssim y la Unión Musical de Vilafranca.

Por último, la Sociedad Musical de Segorbe, competirá en la primera sección.

450 MÚSICOS EN ACCIÓN Un total de 450 músicos de la provincia, pertenecientes a las ocho bandas participantes, tomarán parte en el certamen, "un encuentro que año tras año demuestra el gran nivel de los músicos de Castellón", apuntó Franch. Por el momento, las agrupaciones musicales han comenzado los ensayos y la preparación en sus centros municipales. Las bandas tendrán entre 25 y 30 minutos para interpretar dos obras en el salón principal del Auditorio y "se están preparando a fondo", comentó Franch.