Hasta 17 obras de teatro, 11 de ellas organizadas por la Junta de Fiestas de Castellón, darán la oportunidad a los castellonenses de disfrutar del teatro cómico, el de misterio y el musical, durante la Magdalena.

Cuatro nuevas obras llegan a la capital de La Plana de la mano del Teatro Rex, que combina humor y misterio con actores de renombre. Las representaciones en este coliseo comenzarán el próximo lunes con Matrimoniadas, una divertida obra de José Luis Moreno en la que los populares matrimonios del programa Noche de Fiesta, viajan hasta Castellón para contar sus ires y venires en materia de amor y convivencia. Pares y Nines seguirá con el cartel del Rex; se trata de una obra de José Luis Alonso de Santos, dirigida y protagonizada por Pepe Sancho, en la que amor y humor dibujan los conflictos a los que se enfrenta el hombre de hoy. El toque más rompedor de la cartelera castellonense lo pondrán el 26 de marzo Fernando Fraile y Rubens Piquer, dos jóvenes actores que contarán al público sus propias historias a través de un títere muy virtuoso, su propio pene.

Por último, Jaime Blanch llevará a escena una clásico thriller de Agatha Christie, La Ratonera, donde los protagonistas tendrán que resolver los crímenes sucedidos en una casa de huéspedes de estilo victoriano (días 27 y 28).

Por su parte, el Teatro del Raval acogerá un total de 8 obras organizadas por la Junta de Fiestas y representadas por grupos locales desde el lunes 22 hasta el viernes 26. El grupo Cressol, Fadrell, Amigos del Teatro, L´Almelar y Tragapinyols subirán a las tablas del coliseo obras en valenciano y castellano del 22 al 26 de marzo. Y con el fin de que pueda asistir una mayor cantidad de público, la Junta ha programado otras tres funciones con grupos de Castellón, --Baladre, Brau Blocau y Espiral--, que se representarán en el Instituto Penyagolosa (calle Moncofa) entre el 23 y el 25 de marzo y serán gratuitas.

El Teatro Principal continuará con un cartel de lujo gracias al musical Siete Novias para Siete Hermanos, que vuelve a cambiar de fechas por motivos de agenda y estará en Castellón a partir de la semana que viene (22, 23 y 24 de marzo). Ricard Reguant dirige este espectáculo musical de gran envergadura que supondrá para la compañía dos días de montaje en el coliseo castellonense. Dos funciones de El Libertino cerrarán la semana en el Principal con dos funciones el sábado 27 y el domingo 28. Las entradas para los diferentes espectáculos ya están a la venta.