La Fundación Dávalos Fletcher abrió sus puertas para acoger una nueva edición de los certámenes de fotografía y escultura taurina, muestra que cada año cuenta con mayor número de visitantes.

El acto inaugural y la entrega de premios tuvo lugar a las doce del mediodía, con la presencia del alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, y Na Violant d´Hongria, Diana Planchadell, acompañados por el Prohom, Carlos del Río, y el concejal del Grao Joaquín Torres. Pepe Arcusa y José Vicente Ramón representaron a Colorificio Cerámico Bonet y la Fundación Dávalos Fletcher, mecenas de estos certámenes.

El XIII concurso de fotografía taurina, que convoca el Club Taurino de Castellón, ha contado este año con 76 participantes, que han aportado un total de 148 obras. De éstas, 110 se pueden apreciar en la muestra, tras la selección inicial realizada por el jurado, en función del espacio disponible.

Alejandro Navarro, colaborador de Mediterráneo, recogió el premio a la mejor fotografía en categoría internacional, por su obra Último rayo de luz, dotado con 900 euros. El correspondiente a la mejor foto de la Comunidad Valenciana, con la misma dotación, fue a manos de Juan Gimeno por su fotografía Bous al carrer.

La Peña La Revolera entregó el premio de su certamen nacional de escultura taurina a Antonio Pemán, de Valencia, que concursaba con la obra Banderillero y por el que ha obtenido 1.800 euros. El segundo premio fue a manos del ceramista alcorense Cristóbal Ramón, quien obtuvo los 1.000 euros con que está dotado por su figura Home-bou.

Por la noche fue inaugurada otra exposición, en este caso de pintura, también sobre el toro y el mundo que le rodea, y que permanecerá expuesta en los locales de la Escuela Taurina hasta el final de la Feria. En ella, Mª Jesús Castellano Chusa, muestra toros en el campo y diversas escenas de plaza. Esta autora ha sido elegida para realizar el cartel del próximo Bolsín Taurino Ciudad de Castellón.