LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO CÁCERES, 18 DE AGOSTO DE 1977. CON SÓLO UNA SEMANA SE TRASLADÓ A CASTELLÓN.

PROFESIÓN CANTANTE.

AFICIONES TOCAR LA GUITARRA, EL FÚTBOL, EL BALONMANO Y EL GIMNASIO.

LUGAR DE RESIDENCIA BARCELONA.

Miguel Ángel Silva llega mañana a Castellón para presentar cinco de los temas que se incluyen en su nuevo álbum, Fórmula 04. Sabor latino con vientos, música marchosa y también melodías con letras para escuchar, son las claves del nuevo disco del castellonense que junto a sus compañeros, Javián, Mireia y Geno, pretende dirigirse "a un público más adulto".

--¿Cómo ha sido este último año para usted?

--Mi vida ha cambiado. Ahora estoy dedicado íntegramente a la música y a mi grupo. Mañana presentaremos en Castellón las últimas novedades.

--¿Qué tiene de diferente el nuevo disco que presentan en el primer concierto de fiestas?

--Lo principal es que, además de tener temas latinos, muy marchosos y bailables, que van dirigidos a un público adolescente y joven, este trabajo incorpora canciones algo más serias, de esas que lo importante es escuchar la letra, con melodías suaves y alguna balada. El fin principal de esta combinación es dirigirnos también a un público más adulto para la gente se dé cuenta de que Fórmula Abierta hace música para todo el mundo, de todas las edades.

--¿Qué temas cantarán en Castellón?

--Cinco temas de los 11 que incluye el nuevo disco. Uno de ellos se llama Ya llegó el Carnaval y lo ha compuesto Javián. También cantaremos Qué calor, que promocionaremos como el single del verano.

--Su club de fans les ha ayudado mucho en la promoción del nuevo disco. ¿Estarán agradecidos por su labor?

--Por supuesto, están haciendo una gran labor de promoción y nos ayudan en todo lo que pueden. El club de fans de Fórmula Abierta ha evolucionado y trabaja con voluntad. Además, gracias a la labor de nuestros seguidores, gente de Barcelona fletará un autobús para venir al concierto de Castellón, y también vendrá gente de Murcia, Alicante, Valencia y Bilbao.

--¿Cuándo llegarán a la capital de La Plana?

--Mañana, alrededor de las 19 horas, y si hay algo de público y el recinto de concierto está acondicionado haremos una prueba de sonido para ver cómo funciona todo.

--¿Cuáles son los secretos del concierto?

--Secretos ninguno. Presentaremos un espectáculo muy animado en el que Javián, Mireia, Geno, cinco músicos y yo bailamos, cantamos y sobre todo disfrutamos en el escenario.

--¿Harán noche en Castellón para disfrutar de la fiesta?

--No, después del concierto volveremos a Barcelona, pero igual venimos algún día de la semana que viene para vivir la fiesta.