Antonio Banderas y Emma Thompson dan voz a los desaparecidos bajo la dictadura argentina en Imagining Argentina, un filme con el que quieren, dicen, "aportar su grano de arena" para generar "una opinión pública" sobre un tema "desconocido por muchos", y "evitar que cosas así sigan sucediendo".

Dirigida por Christopher Hampton, Imagining Argentina se estrena en España el próximo 16 de abril, después de haber sido presentada en el último festival de Venecia, donde las críticas no fueron muy favorables, como recordaron ayer los protagonistas y el director en Madrid, donde hablaron de la película.

Imagining Argentina narra la historia de un director de teatro infantil cuya mujer es secuestrada por la policía militar. Al comenzar su búsqueda, él se da cuenta de que tiene poderes paranormales con los que puede ayudar a familiares de desaparecidos a encontrar a las víctimas, pero estos poderes no le sirven en el caso de su esposa.

"Cuando la población es atacada recurre a las instituciones, pero cuando son las instituciones las que atacan, sólo queda un vacío. No había donde acudir y eso es lo que cuenta la película", señala Banderas.