La actividad del Palacio de Congresos de Peñíscola, que en las últimas semanas ha estado cerrado para efectuar las últimas obras de adecuación del edificio, se retomará este fin de semana, aunque el edificio continúa a la espera de recibir la licencia definitiva de actividad del recinto.

El director general de Castelló Cultural, Vicent Farnós; y el director del Palau, Juan José Porcar, presentaron la programación de los próximos meses, en la que destaca un ciclo de música de banda, que acercará a las principales agrupaciones musicales del Maestrat al recinto. Algunas de las formaciones participantes son las de Benicarló, Vinar²s, C lig o Rossell, además de la Asociación Musical Virgen de la Ermitana de Peñíscola, que será la banda anfitriona del encuentro musical de este sábado.

Otro de los actos destacados tendrá un carácter solidario. El domingo, día 4, se celebrará un festival policultural, organizado por Ramón Caspe, que tiene como objetivo fletar un contenedor de ayuda humanitaria a Nicaragua. El responsable de este evento mencionaba que "habrá representantes de diversos municipios de nuestra comarca, aunando música y baile".

La programación también incluye un concierto del ganador de la última edición del certamen de guitarra Francisco Tárrega. Junto a los actos incluidos en esta programación, cabe resaltar que en la primera semana del mes de junio se celebrará una nueva edición del Festival de Cine de Comedia de Peñíscola, que por primera vez se desarrollará en este nuevo edificio.