El certamen de Cine de Comedia emprende su recta final con la decisión de los jurados de las secciones competitivas y la culminación de sus actividades paralelas. Este mediodía se sabrá el nombre de los ganadores en las vertientes de largometrajes y el concurso de cortos que lleva el nombre del productor Samuel Bronston. Además, el Jurado Joven que se ha constituido por primera vez en esta edición también dará a conocer su veredicto.

Respecto a los posibles ganadores, las quinielas apuntan a obras de nacionalidades diversas. Una de ellas es Conversaciones con mamá, una producción argentina que trata de la difícil convivencia entre una mujer mayor y su hijo. También han tenido buenas valoraciones la película franco-estadounidense Dead end, una cinta a medio camino entre la comedia negra y el humor. Otras cintas destacadas pueden ser La memoria de los peces, de Irlanda; o la canadiense The delicate art of parking.

La sección de cortos, que finalizó su sección oficial el lunes, ha tenido una gran calidad. Una de sus componentes, Sandra Uve, explicaba que "normalmente no se suelen ver tantos cortos buenos en los festivales".

El curso de escritura e interpretación de monólogos llega hoy a su punto culminante con una fiesta.