El tercer Festival Ecléctic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias arrancó anoche con un espectáculo con el que se pretende hacer un viaje alrededor de los países y de las culturas del mundo a través del agua, la música y la luz. El espectáculo ¡Y la nave va!, de libre acceso al público, corrió a cargo de la compañía Aquatique Show Internacional y se realizó en el estanque del Museo de las Ciencias.

Aquatique Show International se presenta en España con este montaje que ha precisado millones de litros de agua, 950 kilovatios de potencia eléctrica, más de 150 kilovatios de luces, 3 pantallas de agua gigantes, mega proyección de vídeo e imágenes fijas, cinco cañones de agua, dos arcos de agua, 16 jets propulsores de agua que lanzarán columnas de agua de más de 30 metros de altura, efectos de láser y 50.000 vatios de sonido.

Aquatique Show International ha diseñado sus creaciones para importantes actos en todo el mundo, entre los que destacan el 300° aniversario de San Petersburgo en el 2003, el Festival de Shanghai en 2001/2002, la Exposición Mundial de Hannover en el 2000, o sus exhibiciones en el Castillo de Versalles y Sea World en Florida.