El director del festival de cine de comedia de Peñíscola, Borja Crespo, ha hecho balance de la última edición del certamen, calificándola de "un gran éxito, sobre todo teniendo en cuenta la participación del público, y la repercusión del festival tanto a nivel nacional como internacional". En lo que respecta a las cifras de participantes, la organización ha apuntado que 16.000 personas se han acercado al Palau de Congressos, que en una semana ha proyectado más de 100 horas de películas. En esta edición del 2004 se han acreditado 70 medios, y se ha atendido a un total de 300 profesionales.

El director del certamen, que este año repetía en el cargo, comentaba que "la ciudad ha causado una buena imagen en los visitantes, no sólo por el festival sino por las características del municipio". Respecto a los nombres conocidos que se han paseado por Peñíscola cabe destacar a Bud Spencer, Loles León, Boris Izaguirre, Lluvia Rojo, Carlos Sobera, Sancho Gracia o Patricia Conde.

Crespo ha agradecido el apoyo de las instituciones y "su respuesta para corregir algunas deficiencias para futuras ediciones", en referencia a los problemas de acústica del Palau de Congressos. El responsable del certamen también ha hecho hincapié en el carácter internacional de esta edición, como lo demuestran los premios dados a producciones de Canadá, Irlanda, Argentina o Francia.