El Festival Internacional de Música de Oropesa conjugará este año estilos como el jazz, la música medieval, la guitarra española, el tango y la música clásica, en una cita que se consolida tras el éxito obtenido en los conciertos del 2003.

En esta ocasión, el festival, que se celebrará del 2 al 30 de agosto, contará con la participación de artistas de la talla del jazzman latino Michel Camilo, que recientemente obtuvo el premio Grammy, o las cantante alemana Ute Lemper, que destaca como una intérprete única en disco de canciones de cabaret berlinesas. También participarán en el encuentro musical algunas de las más destacadas orquestas europeas como la European Union Baroque Orchestra, The Drottninholm Baroque Orchestra, con instrumentos originales, la Mendelssohn Chamber Orchestra junto al flautista Claudi Arimany y el pianista Horacio Icasto y Jordi Savall, que clausurará el Orfim con un programa exclusivo.

Los conciertos, patrocinados por el periódico Mediterráneo, tendrán lugar en la plaza de la Iglesia de la localidad y en el recinto Orfim, ubicado en las dependencias del complejo de ocio de Marina d´Or.