Tan sólo 3 días, eso es lo que falta para que miles de fans de Alejandro Sanz tengan entre sus manos una entrada para asistir al concierto del madrileño en Vila-real, un evento musical que, con toda probabilidad, se convertirá en el más multitudinario de la temporada. Y es que el lunes saldrán a la venta los pases para asistir al directo del artista, en Bancaja, Media Markt y www.ticktackticket.com.

El organizador del concierto, Eugenio Martí, explica que "se distribuirán un total de 15.000 entradas que, seguramente, se agotarán antes del día del concierto, el 26 de agosto", ya que ver a Alejandro Sanz en España "resultará muy difícil, puesto que sólo ofrecerá 24 conciertos en su gira de este verano".

La actuación, patrocinada por el periódico Mediterráneo, se incluye dentro del ciclo La Diputación en Concierto, que celebra este año su sexta edición, con un concierto estrella "después de contar en años anteriores con grandes artistas como Chayanne, Presuntos Implicados, Rosana o La Oreja de Van Gogh", matizó Martí. En esta ocasión, la Diputación aportará 90.000 euros para la realización del evento.

Por su parte, Alejandro Sanz comenzó ayer su gira española de No es lo mismo en Las Palmas de Gran Canaria, donde declaró en una rueda de prensa que su último disco "pretende mostrar que existe otra forma de entender la música latina diferente a la habitual", y manifestó que todas las canciones se componen por venganza o por necesidad. Sanz afirmó que continúa sintiendo vértigo cuando crea alguna, porque, "a pesar de la experiencia, el compositor siempre se enfrenta al vacío". Su próximo disco, anunció, será una recopilación de canciones que su casa discográfica sacará al mercado y actualmente trabaja en nuevas composiciones.

En lo referente a su concierto en Vila-real, el compositor trasladará hasta los Campos Federativos sus últimos éxitos, a través de No es lo mismo, un álbum en el que ha sabido combinar sus raíces andaluzas con el estilo anglosajón. Grabado en Madrid y Miami, el disco cuenta con el talento del artista y con un grupo de reconocidos intérpretes a cargo de los instrumentos, consagrando a Sanz como uno de los artistas más importantes del panorama internacional.

Lugar: Campos Federativos.

Fecha: 26 de agosto.

Hora: 23.30.

Precio: 24 euros.

Puntos de venta: Bancaja, Media Markt y ticktackticket.