Buenos días América. Con este lema Benic ssim abrirá sus puertas al sabor del son, la rumba y la bachata en el VI Encuentro de Música Latina (Mulabe) celebrado en la localidad, que este año llega "con un cartel de gran calidad y cantidad que pretende atraer público de todas las edades", según explicó la directora, Cristina Villanueva.

El encuentro, patrocinado por el periódico Mediterráneo, cuenta con un presupuesto de 640.000 euros con el que la organización ha creado un programa en el que se incluyen artistas de la talla del venezolano Carlos Baute, la cubana Lucrecia o la hispano-argentina Chenoa, como adelantó este rotativo. "Un cartel variado con el que se esperan superar los 15.000 asistentes del 2003", dijo Villanueva. En este sentido, el alcalde de Benic ssim, Francesc Colomer, indicó que "el Mulabe contribuye a que Benic ssim sea conocida como la ciudad de los festivales, una localidad preocupada por la cultura y abierta a la convivencia", e hizo un llamamiento a los cerca de 1.000 suramericanos empadronados en Benic ssim para que participen.

Por su parte, Sandoval, uno de los artistas invitados, explicó que también se espera "público de toda la Comunidad Valenciana y de toda España".

Ritmos de toda Suramérica tomarán Benic ssim del 16 al 18 de julio, aunque cada jornada estará dedicada a un tipo de música. El viernes se ofrecerán los ritmos con más sabor y raíz, como la salsa, el merengue o el vallenato; el sábado se centrará en la música alternativa, como el rock, el reggae o el hip-hop; y el domingo el carácter latino más actual llegará con Chenoa y Fran Perea. Una cita inaludible para caderas inquietas y amantes del sonido más dulce.