La V Mostra de Teatre de Vilafranca ha acercado la magia del teatro a más de 1.500 personas de toda la provincia durante las dos primeras jornadas de celebración, puesto que, "aunque la mayor parte de la gente que ha participado es de la comarca, también se han acercado hasta Vilafranca vecinos de Castellón, La Vall d´Uixó y Vila-real", explicó ayer Guillermina Badal, miembro de la Asociación Cultural Capsigrany, que organiza el evento. El secreto de la alta participación de esta edición parece ser "la gran variedad de propuestas escénicas que se han incluido en el programa y que esperamos que también el domingo atraiga a un gran número de público", añadió Badal. Pasacalles, teatro de calle, de sala y espectáculos de gran formato han dado lugar a una muestra que "año tras año dinamiza la comarca y la convierte en un referente cultural para toda la familia".

Numerosas compañías de teatro han participado en la V Mostra de Teatre en la que ha destacado la presencia de Xavi Castillo, "que llenó la sala el pasado viernes con casi 300 personas", Xumet i Xinxeta, "que hicieron ayer las delicias de los niños", o el Allucine de Teatro Paraíso, cinco actores fotogramas que con un gran sentido del humor se transforman en los héroes de más de 20 películas.

Para cerrar la muestra, la compañía La Stravagante llevará hoy a la plaza Blasco de Alagón (16 horas) su Circus Animatus, un espectacular taller de circo que permite a los niños y jóvenes tener un primer contacto con el misterioso mundo del circo, de manera activa.

A última hora de la tarde, la compañía Engrata clausurará el Capsigrany con Mama-10, un espectáculo de humor en el que se combina un lenguaje gestual, coloquial y musical y donde los actores buscan que el espectador se vea identificado con aquellas cosas cotidianas que, vistas desde fuera, le hacen reír.

Lugar: Plaza Blasco de Alagón y Casa de la Cultura de Vilafranca.

Fecha y hora: Hoy, a las 16 y 19.30 horas.