La Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania ofrecerá hoy un concierto excepcional en el Auditori de Castellón, basado en obras de Puccini, Ponchielli, Brahms y Dvorak, y del que ya se han vendido en gran parte de entradas.

El concierto de la Orquesta Sinfónica de Ucrania, dirigida por Inma Shara, contará con un espléndido programa compuesto por obras de Amilcare Ponchielli, Elegía, op. 114; Giacomo Puccini, Preludio Sinfónico, op. 1; Alfredo Catalani, Contemplazione, J. Brahms, Obertura Academic Festival y la Sinfonía número 9 en mi menor del Nuevo Mundo de A.Dvorak.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania es una de las mejores orquestas del mundo y que más discos ha grabado en los últimos años. Creada en 1937 con el nombre de Filarmónica de Kiev, recibió en 1994 el título de Orquesta Nacional de la presidencia de su país. Ha colaborado a lo largo de su historia con directores de fama mundial y su presencia en las grandes ciudades de EEUU, Europa y Extremo Oriente es habitual. Hoy llega a Castellón para cerrar el sinfónico del Auditori, en este primer trimestre de funcionamiento.

Lugar: Auditori de Castellón.

Fecha y hora: Hoy, 20.00 h.

Precio: 0 euros, a la venta en las taquillas del Teatro Principal.