Viajeros incansables y embajadores de Portugal en todo el mundo, Madredeus no ha querido perder la ocasión de rendir un homenaje a Lisboa, "principal fuente de inspiración y origen del grupo", en su nuevo álbum Una amor infinito, un disco que sale el lunes a la venta.

Madredeus está compuesto por Teresa Salgueiro (voz), José Peixoto (guitarra clásica), Fernando Júdice (bajo acústico), Carlos María Trindade (sintetizadores) y Pedro Ayres (guitarra clásica), quien explicó que "la idea de este álbum era agradecer ese amor infinito por dos vertientes, lo que recibimos de nuestros fans y lo que nos ha dado Lisboa".

"En primer lugar ese amor que encontramos allá por donde vamos en nuestros viajes, un sueño que tuvimos hace cerca de 20 años y que hemos cumplido, y en segundo ese sentimiento de entrega por Lisboa, nuestra principal fuente de inspiración y ese lugar al que siempre queremos volver, porque forma parte de nuestra familia y de nuestra nostalgia", comentó.

Lo cierto es que en los últimos tres años, Madredeus se ha pasado en la carretera dos semanas de cada mes, lo que les ha provocado la sensación de que de nuevo vivían en Lisboa, pero ahora, a punto de tener en la calle Um amor infinito (EMI), viven un año sabático y no iniciarán nueva gira hasta después del verano.

"Nuestra vida está entregada a la música, pero también echamos de menos a la familia, aunque nuestro interés por viajar y conocer otras culturas sigue estando muy presente, porque si en Lisboa está nuestra inspiración, en todos esos lugares por los que pasamos encontramos motivos para seguir escribiendo y viviendo la música. Por eso, dividimos nuestra carrera en períodos de dos años, que van parejos a la publicación de nuevo disco", señaló Ayres, director musical del grupo.