La leyenda de la canción mexicana resurge, la voz ranchera por excelencia regresa, una de las voces mejor conservadas llega a Castellón y promete. Ella es la gran Chavela, la musa de Diego Rivera, la amiga de Frida Kahlo, la voz de cabecera de Almodóvar. Una gran estrella que este fin de semana llegará a Castellón para clausurar la programación del primer trimestre del Auditori con un concierto magistral.

Más de 700 entradas se han vendido ya para ver el directo de una cantante que es, a sus 85 años, un clásico de la música latina de todos los tiempos. Reconocida a nivel internacional gracias al temperamento y la garra que le caracterizan sobre un escenario, en su haber quedan 41 discos y cerca de 1.000 conciertos que no han mermado, sin embargo, su pasión por la música. La ardua carrera de Chavela Vargas le ha valido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Latino de Honor, que le entregó el director Pedro Almodóvar o la Gran Cruz de Isabel la Católica, que le concedió el consejo de Ministros Español.

Ahora, la artista regresa al país "que me abrió los brazos en los años 80", según ella misma ha declarado. Un lugar en el que ha encontrado amigos y compañeros como Miguel Bosé, Joaquín Sabina, Ana Belén o Armando Manzanero. La dama del poncho rojo y el pelo canoso, la misma que ha actuado en el Olimpia de París, en el Carnegie Hall y en el Palacio de BB AA de México, llega esta noche a Castellón para ofrecer mañana un concierto que hará historia en el recién inaugurado Palau de Congressos. La posibilidad de disfrutar de la voz de Chavela, acompañada de una guitarra de fondo no ha dejado indiferente al público de Castellón, que ya han comprado 700 entradas para un recital que espera llenar el aforo.

Lugar: Auditori de Castellón.

Fecha: Sábado, 26 de junio.

Hora: 22.30 horas.

Precio: 26 euros.

Entradas: A la venta en las taquillas del Teatro Principal.