Un gran espectáculo piromusical disparado en la playa Norte dio inicio en la madrugada de ayer a la novena edición del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca. El castillo de fuegos artificiales, titulado para la ocasión El color del barroco, combinó el disparo de las carcasas con allegros de los Conciertos de Brandemburgo 1, 2 y 6 de Bach, además de un fragmento de una suite de Haendel.

En lo que respecta al material utilizado, la empresa Pirotecnia Tomás empleó 2.800 carcasas aéreas, 5.300 efectos de acompañamiento, 700 carcasas acuáticas y 400 efectos aéreos y acuáticos.

El espectáculo también contó con una novedad que no se podía apreciar por parte de los espectadores: un sistema de disparo digitalizado que permite afinar la sincronización entre las diferentes partes del castillo.

El piromusical que abre este importante evento de las artes fue presenciado por las autoridades locales, con su alcalde Andrés Martínez al frente, y el secretario autonómico de Cultura, David Serra.

Hasta el próximo día 12, el patio de armas del castillo del Papa Luna será el escenario de los diferentes conciertos, que en esta ocasión se centrarán en el periodo barroco, donde se tocarán piezas inéditas.