Los toreros temen más a las lesiones de huesos que a las cornadas, porque a diferencia de éstas, la recuperación siempre es lenta y complicada, llegando a prolongarse los problemas durante meses. Éste parece ser el caso de Alejandro Rodríguez, quien no termina de recuperarse de la lesión de muñeca que sufrió en la novillada de Vall d´Alba, a principios de temporada, y que ya le apartó de la Feria de la Magdalena.

La solución definitiva pasa por el quirófano, pero ésto supondría dar por terminada la temporada, precisamente en el momento en que al de Les Useres comienzan a rodarle las cosas, por lo que se está intentando buscar una solución que posponga esta intervención hasta final de temporada.

Ayer el novillero acudió a una conocida ortopedia castellonense para que le colocaran una prótesis, que deberá llevar mientras persistan las molestias, y que sólo se quitará a la hora de vestirse de luces. No obstante, la última palabra la tiene el traumatólogo José Luis Esteban, que es quien ha llevado el caso desde el principio y con quien Alejandro tiene una cita para el próximo miércoles.

Para esta tarde estaba prevista su actuación en la localidad avulense de Lanzahita, a la que finalmente no acudirá. También es duda su presencia en Méntida y Girona, ya que segun declaraciones de su apoderado Vicente Soler Lázaro, se van a reducir las actuaciones en lo posible para no forzar la lesión y así poder acudir a las citas realmente importantes como Algemesí o el próximo 22 en Villafranca.

Por otra parte, el próximo día 12, a las ocho de la tarde se presentarán oficialmente los carteles del ciclo taurino de Benassal, en el salón de la Caja Rural de la localidad, contando este año con la organización de Tauro Bou S.L., tras más de dos décadas gestionado por Manuel Molés.

Paco Ruiz Miguel, Julio Aparicio, Óscar Higares, Canales Rivera y Alejandro Rodríguez lidiarán un festival con novillos de Los Bayones. También de este hierro será una de las novilladas sin caballos, mientras que la otra será de Pérez Tabernero.