Es de bien nacido ser agradecido. La cultura popular se entremezcla estos días con las culturas más modernas, y los benicenses cumplen con el refrán. Lo cierto es que una gran mayoría de los vecinos del pueblo están contentos con los ´fibers´ que por unos días se convierten en parte esencial de la población de la Plana Alta.

Nicolasa Olivares, vecina de Benic ssim de toda la vida, reconocía al periódico del Verano lo bueno que es para el pueblo el festival. "Por lo menos, durante este fin de semana, Benic ssim se ve mucho más vivo que el resto del verano. Quitando de gente minoritaria que siempre arma jaleo, la verdad es que para la gran cantidad de personas que llegan, no nos podemos quejar".

Otro vecino benicense, Enrique Fuentes, de 80 años de edad, también estaba la mar de contento con los fibers. "Son gente muy animada, encantada de la vida y además son muy educados, hecho que hay que destacar, porque la juventud ahora no es lo que era antes".

Como se puede ver, los vecinos de Benic ssim reciben con los brazos abiertos a miles de fibers que durante un fin de semana, y gracias a la música, se convierte en un residente más de la localidad.