Sábado 21.30 horas, habitación de cualquier joven que se prepara para salir, la cama llena de ropa, tensión en el ambiente... Ahhhhh, ¿qué me pongo?

Este reportaje está pensado para evitar situaciones como ésta y para que seas el alma de la fiesta este veranito. Para ello, un intrépido equipo de este periódico recorrió las tiendas más fashion de la capital para que nos comentaran qué se lleva y qué no.

Los estilistas de chicos apuestan por la ropa más clásica, como por ejemplo los vaqueros de toda la vida en todas sus variantes y los pantalones pesqueros de lino que sirven tanto para ir a la playa como para arreglarse una noche de fiesta. La combinación perfecta se conseguiría con una camiseta de colores y para los más atrevidos lo mejor es una de la firma Custo Barcelona. Asimismo, hay que evitar los pantalones muy pegados de bajo, las camisas y las camisetas sin mangas. Respecto a los complementos no pueden faltar las sandalias, unas gafas de sol y una mochila si tienes que llevar algo, ¡nada de riñoneras! Si quieres cambiar de imagen, el peinado es esencial. Lo que está arrasando ahora en Castellón y provincia es la variante del pelo pincho que te dará un toque muy desenfadado y moderno. Las melenas y el pelo rapado ya no están de moda.

Por su parte, las chicas son las que más posibilidades tienen a la hora de elegir y ello hace que acertar sea más dificil aún. Lo básico de esta temporada es una minifalda, que te servirá para todo el día únicamente cambiando los complementos. Prohibidos los pantalones de campana ancha, ya que este verano se llevan los rectos y en otoño vendrán los pitillos. Fuera faldas largas y permitidas hasta la rodilla. Las camisetas con estampados y muchos colores y los tops asimétricos son los acompañantes perfectos para las minis, que según el tipo de zapato con el que las combines te servirán para una u otra ocasión. Los piratas son otra de las apuestas fuertes. Respecto al peinado, ya no se llevan las melenas largas y descuidadas y se apuesta por los cortes muy escalonados y de colores oscuros o con mechas. Los bolsos grandes son perfectos para el día, para ir a la playa, al trabajo... y pequeñitos por la noche combinado o no con el zapato. En el apartado de maquillaje, lo esencial es que resalte el bronceado natural de la piel, por lo que se recomienda utilizar polvos o maquillajes muy naturales; en los ojos, sombras de colores y si son líquidas, mejor, mucho rímel. Ponte un poco de brillo para los labios y brillarás con luz propia.

Recuerda que la regla básica y esencial es que hay que adaptarse al lugar y a la gente con la que vayas a estar y no ellos a tí, así seguro que no darás el cante. No hace falta gastarse mucho dinero en la ropa para ir bien vestida, lo que hay que saber es combinar prendas básicas con otras más originales y marcarte tu propio estilo, basado en tu personalidad. El objetivo principal es conseguir el toque personal sin pulirse la Visa Oro.