Si siempre te has sentido diferente o quieres estar a la última, ¿a qué esperas? Tatúate o hazte un piercing, ¡¡¡no lo dudes!!! Además, estamos en la época del año que más podrás lucirlos, sobre todo si estás pensando en hacerlo en esas partes donde todos los podemos ver, sino ya es otra cosa. Aunque eso sí, con precaución ya que los expertos afirman que al poco de tatuarse no es bueno que les dé el sol intenso, puesto que pueden surgir infecciones.

Pero aún así, "desde mediados de julio hasta finales de agosto el número de personas que deciden perforarse o tatuarse aumenta considerablemente en la provincia", según los expertos, aunque "se trata de prácticas que están de moda durante todo el año", explican.

Lo que empezó siendo símbolo de rebeldía y sólo lo llevaban unos sectores sociales muy definidos, se ha convertido en una cosa tan habitual que ahora, lo extraño es encontrar a alguien que no lleve un tatuaje, por pequeño que sea. Es más, sobre todo en el caso de las perforaciones, la mayoría repiten.

El cuerpo es el reflejo del alma, y por tanto los motivos elegidos son tantos como personas hay, y resulta complicado establecer un prototipo de persona, pero sin duda, los jóvenes de entre 18 y 30 años son los más dispuestos y apenas existen diferencias entre sexos, aunque los chicos los prefieren más vistosos.

Los lugares más elegidos por los castellonenses, según los tatuadores de la capital, son "el coxis, el tobillo, el brazo y la espalda". Los motivos, sin duda, los tribales y las letras chinas. El negro marca la diferencia, de hecho, son pocos los que se deciden por los colores, sobretodo la primera ocasión. Y es que en las tiendas especializadas se insiste en que elijan pensando que es para toda la vida, ya que eso de que con técnicas láser se pueden quitar es un falso mito, ya que la cicatriz no se va.

Por lo que a piercings se refiere, "los genitales están cada vez más de moda", pero despiertan mucha incertidumbre a la hora de decidirse, y no es para menos, ya que se tratra de zonas muy sensibles y propensas a infectarse. Pero sin lugar a dudas los que pisan más fuerte son los de lengua, ceja, mentón y ombligo. En cambio, son cada vez menos chicas las que se decantan por agujerearse la nariz. Y recuerda, si te decides, asegúrate que el local elegido cumpla las normas sanitarias exigidas.