Moncofa acoge hoy la tercera jornada de la Fira d´Oci i Cultural (FOC). La protagonista del día será la vanguardia, con la entrada en juego de los madrileños Guetto 13/26 y la representación de su obra teatral Puta. El espectáculo combina la palabra con la imagen y el gesto y movimiento de los actores con la interacción con el espectador. La obra tendrá lugar en la plaza O a las 23.45 horas.

Con diez años de experiencia el colectivo artístico Guetto 13/26 ya ha puesto en marcha varios espectáculos que han pasado por diversas ciudades españolas, y también, europeas.

La obra de teatro Puta no entra dentro del marco tradicional. En la escenificación se va a poder encontrar desde textos escritos, hablados, rapeados, cantados, cuerpos en movimiento, imágenes de video, entre otros muchos elementos renovadores de la escena actual del teatro.

Durante el día de hoy también se desarrollará una mesa redonda con el tema Sexo: me lo pones en escena. En la charla participarán el director de teatro y cine Gabriel Ochoa; el autor y director de escena Alejandro Jornet, además de Ximo Flores; Ángeles Ciscar y Toni de Paco. La tertulia tendrá lugar en la terraza Nostrum a las 12.00 horas.

Las actividades comenzarán con el curso de improvisación musical en el Casal Jove, a las 10.00 horas. Luego se abrirán las puertas del recinto de exposiciones en la plaza Na Violant a las 19.00 horas, y en el mismo lugar y a la misma hora, se realizará el curso de pintura.

Más tarde, a las 21.00 horas, tendrá lugar la conferencia de Anita Glesa que versará sobre Escultura pública. Ésta tendrá lugar en el local MN 60. El día seguirá con la proyección de cinco cortos que entran en concurso, a las 22.30 horas, en la plaza O.