El cineasta Jaume Balagueró comenzará el próximo lunes entre Barcelona e Inglaterra el rodaje de Fragile, filme de terror protagonizado por Calista Flockhart, la popular intérprete de la serie televisiva Ally McBeal, por Richard Roxburgh y Elena Anaya, que ya trabajaron juntos en Van Helsing.

El reparto de actores lo completan Gemma Jones, cuyo último trabajo consistió en interpretar a una de las profesoras de Harry Potter, Colin McFalane (Batman Begins), Michael Pennington (El retorno del Jedi), el español Daniel Ortiz y la niña Yasmin Murphy, que debuta en el filme.

Fragile, escrita por Balagueró y por Jordi Galcerán, se desarrolla en el hospital de Mercy Falls que, debido a su estado deteriorado, está a punto de ser cerrado. Un temporal impide que los niños allí ingresados sean evacuados, al tiempo que algo malo y extremadamente frágil se resiste a ser abandonado.

La película, bajo la producción de Julio Fernández para Castelao Productions y de Joan Ginard para Just Films, se rodará en nueve semanas, siete con escenario en Barcelona y dos en Inglaterra, concretamente en la isla de Wait y cerca de Reading.

La dirección fotográfica y artística correrán a cargo de Xavi Giménez, reconocido por su trabajo en películas como La gran aventura de Mortadelo y Filemón.