El granadino David Martínez, el cubano Marco Díaz y los franceses Bertrand Pietu y Laurine Phelut abrirán hoy las sesiones del XXXVIII Certamen Internacional Francisco Tárrega tras la célebre interpretación de Vicente Amigó, ayer.

Los conciertos individuales comenzarán a partir de las 10 horas en el Teatro Municipal de Benic ssim y comprenderán la actuación de 4 de los 12 seleccionados durante los tres días en los que se dividen las sesiones.

El concertista David Martínez, el único representante español, que comenzó sus estudios musicales con sólo 7 años, ha elegido para esta ocasión tres piezas de difíciles: Sonatas, de D. Scarlatti; Introducción y Capricho, de G. Regondi; y Variaciones sobre el carnaval de Venecia´, del maestro Tárrega. Asimismo, el cubano Marco Díaz, que ha recibido excelentes críticas por su disco Canción de Cuna, interpretará también dos obras de libre elección y una de Tárrega.

Por su parte, Bertrand Pietu interpretará Sonata en Sol menor de J.S. Bach, Rondó en La menor n° 2 de D. Aguado y dos piezas de Tárrega: Marieta y Rosita. Y Laurine Phelut hará lo propio con Introducción y Capricho de G. Regondi, Col.lectici intim, de V. Asencio y Variaciones sobre El carnaval de Venecia, coincidiendo así en dos obras con el español.