El cantautor Amancio Prada entusiasmó al público que se acercó, ayer, al Teatro Municipal de Benic ssim para poder disfrutar del último directo del cantante leonés.

Canciones del Alma fue el trabajo que presentó en el escenario del acogedor teatro benicense. El de ayer fue uno de los directos más clásicos, desde el punto de vista del estilo, de Amancio, que estuvo acompañado por Hilary Fieldinng al violoncelo.

El concierto de ayer sirvió para conmemorar los 25 años de la primera versión del Cántico Espiritual. Además todos los textos de las canciones que sonaron en el concierto están todos dedicados íntegramente a la figura de San Juan de la Cruz.

Una de las peculiares de este último trabajo discográfico, presentado por Amancio Prada en Benic ssim, es la necesidad de contar con un grupo de coro de voces blancas, una colaboración que en el disco corre a cargo de la Escolanía Segoviana. En el concierto de ayer, la parte coral la asumieron 25 castellonenses, todos ellos miembros del Orfeón Universitario de la Universidad Jaume I.

Juntos cantaron cuatro canciones del repertorio de Canciones del Alma con los que el público disfrutó de la mejor música vocal y del más emocionante Amancio Prada. Los aplausos fueron la tónica general, al finalizar el concierto, de un público que se llenó de misticismo y reflexión, pero que no dejó de aplaudir cada una de las íntimas melodías desgranadas por Prada.