Emoción, nerviosismo e ilusión es lo que se vivió ayer en las puertas del salón de actos Alfons El Magn nim de la facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI, momentos antes de la presentación de la Big Band UJI, compuesta por 20 jóvenes.

La nueva formación demostró su experiencia con una demostración, en la universidad, que interpretó varias composiciones musicales. "Hemos elegido un repertorio variado en el que hay canciones de los años 30 y 40, además de actuales" comentó Ramón Carda, director de la Big Band UJI.

El proyecto empezó a materializarse el curso pasado, cuando en el Espai de Jazz se realizaron seis sesiones de improvisación y gustó a la mayoría de los presentes. Los asistentes, al Espai, en aquella ocasión, fueron 40 y en el inicio de este curso se apuntaron 60. Visto el interés, se decidió dar el paso definitivo y materializar la idea de la orquesta de jazz. Una breve historia de uno de los proyectos culturales más ambiciosos de la UJI.

De las 60 personas que han participado en el Espai de Jazz han continuado con la Big Band unas 20, además de un grupo de voces de 8 personas. Entre los instrumentos que la componen hay 5 saxos, 4 trombones y trompetas, además de batería, guitarra eléctrica entre otros instrumentos. No todos los componentes de la Big Band son alumnos de la UJI ya que está abierta a toda la sociedad de Castellón.

Entre sus proyectos más inmediatos se encuentra la realización de nuevos conciertos en próximas fechas y que aún están por cerrar, aunque les gustaría que fuera en otras sedes universitarias y en algún teatro de Castellón, "además de cuajar el proyecto", según comentó el coordinador de la Big Band, Jordi Albert.